Envenenamiento de Perros

Cual quier tema de actualidad relacionado con Oropesa

Envenenamiento de Perros

Notapor Oropesa el 01 Dic 2008, 18:31

Esto sucedio en Oropesa el 26/08/2008:
Preocupación e indignación entre los dueños de mascotas ante un posible caso de envenenamiento de perros en Oropesa.

Los hechos se remontan aproximadamente al 12 Agosto de 2008, cuando se denunció el fallecimiento de dos perros y se encontraron bolas de carne en un parque de la población, según informaron fuentes de la Guardia Civil, que notificaron que la Policía Local las recogió y redactó un escrito para comunicarlo al Juzgado. Las mismas fuentes indicaron que no hay, por el momento, ningún denunciado por estos hechos. A ver responderme con lo que le haríais al desgraciado/a que hizo esto a mi se me ocurren unas cuantas cosas...

Esto ocurrió en un parque de la avenida Valencia de la localidad, detrás de los apartamentos Bonaire. Según informaron desde la Clínica Veterinaria Oropesa, hubo al menos dos fallecidos y otros tantos animales que se salvaron. De hecho, al parecer uno de los canes no falleció en el acto, sino al cabo de dos días. Los animales tenían una serie de síntomas como vómitos, temblores y babeo.

VIGILANCIA Según informaron fuentes municipales, la Policía Local está realizando una vigilancia continuada de la zona para controlar que no se arroje más veneno.

"No hay derecho a que encima de que no nos dejan playa ni ningún sitio para pasearlos hagan esto. ¿Cómo es posible que haya desalmados así? El que hace esto con un animalito, también lo haría con una persona", explicaba una veraneante, que no podía ocultar su indignación.

También explicaba la preocupación que existe entre los dueños de los animales por temor a que se repitan nuevos casos. Ella había oído al propietario de un perro recomendándole a otro: "No lleves al perro allí. Han puesto bolas. Este mío se comió una ayer y se puso malísimo, no se me ha muerto de milagro. Lo he llevado al veterinario y no sé qué va a pasar. Mírale el rabo, en esto se nota que está enfermo", indicó. "Ha sido al final de la avenida Valencia, que han puesto unos jardines".

Fuente: Periodico Mediterraneo http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=403032
Oropesa
Site Admin

Volver a Noticias Oropesa